¿Quienes Somos?
Misión
Facilitamos que nuestros clientes cumplan sus sueños, tengan experiencias gratas, inolvidables y exitosas, mientras fortalecemos nuestro crecimiento personal y el desarrollo de nuestros talentos, logrando rentabilidad sostenible a los copropietarios y generando valor a los proveedores y a la comunidad.
Mega
Ser innovadores, crear, adaptar espacios, productos y servicios para cautivar y fidelizar a nuestros clientes con altos estándares de calidad; Ser amigables, responsables y sostenibles con el medio ambiente
Valores
- INTEGRIDAD: Actuamos con los clientes, proveedores y socios con transparencia y equidad, siendo coherentes entre lo que creemos, decimos y hacemos.
- EXCELENCIA: Hacemos siempre las cosas de manera sobresaliente buscando superar las expectativas de nuestros clientes, logrando el máximo perfeccionamiento en todos nuestros servicios..
- SERVICIO CÁLIDO Y ALEGRE: Creamos gratas y felices experiencias, disfrutando el trabajo con actitud positiva.
- SENCILLEZ: Valoramos a las personas, promoviendo el trato con respeto, consideración y cortesía.
- TRABAJO EN EQUIPO: Maximizamos el potencial de grupos multidisciplinarios para el logro de un fin común, compartiendo la responsabilidad al tener en cuenta diferentes puntos de vista.
- DISCIPLINA: Cumplimiento y adherencia a normas y a estándares establecidos por la empresa.
- LEALTAD: Ser fiel y comprometidos a los propios valores organizacionales.
- EFECTIVIDAD: Conseguimos los objetivos predeterminados con el mínimo de tiempo y el mejor aprovechamiento de los recursos, logrando la rentabilidad sostenible del negocio.
Política Integral
En el HOTEL LAS AMÉRICAS, nuestro compromiso, es prestar servicios de Alojamiento, A&B, Entretenimiento y Complementarios que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, las disposiciones legales y los estándares del sector con el mínimo impacto medioambiental posible.
Mejoramos continuamente la gestión de sostenibilidad , la calidad en la prestación de nuestros servicios, la protección de la salud de nuestros colaboradores y la responsabilidad turística en general a través de la implementación eficaz de la normas NTSH 006, NTC ISO 9001, NTS –TS 002, NTS –TS 006-1, NTC 5133, el SG de S&ST y el cumplimiento de nuestro CODIGO DE ETICA de forma activa por parte de colaboradores, proveedores, contratistas, sub-contratistas, clientes, huéspedes y demás partes interesadas.
Controlamos cualquier peligro potencial para la seguridad de los colaboradores, huéspedes, bienes de la empresa y el medio ambiente, apuntando a la prevención de los accidentes y enfermedades laborales.
Basamos nuestra gestión con estrategias de vanguardia, personal competente y comprometido e infraestructura adecuadas, como herramienta para la rentabilidad sostenible a nuestros copropietarios y demás partes interesadas.
Basamos nuestra gestión con estrategias de vanguardia, personal competente y comprometido e infraestructura adecuada, como herramienta para la rentabilidad sostenible a nuestros copropietarios y demás partes interesadas.
Objetivos Integrales
- Alcanzar una calificación promedio de satisfacción de 4.6 puntos, por parte de nuestros huéspedes y clientes dando cumplimiento a los requisitos del sistema de gestión integrado y los requisitos de calidad turística en infraestructura y servicio.
- Optimizar el consumo de los recursos naturales disminuyendo en su unidad de medición respecto al año anterior, así:
- Agua: 2%, 1.75% y 1.50% desde el año 2018 hasta el año 2020 respectivamente.
- Energía: 3%, 2.5 % y 2.0 % desde el año 2018 hasta el año 2020 respectivamente.
- Gas Natural: 1%, 1 % y 1.50% desde el año 2018 hasta el año 2020 respectivamente.
A través de la eficiencia energética, la utilización de energías alternativas y la implementación de buenas prácticas sostenibles.
- Mantener el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en una valoración aceptable, de acuerdo con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales:
- Con un puntaje de cumplimiento mayor o igual al 86%, 90% y 95%, mínimo, desde el 2018 al 2020 respectivamente. Realizando los seguimientos y planes de trabajo anuales, asegurando la protección de la Seguridad y Salud de todos los colaboradores mediante el fomento de los estilos de vida sana y trabajo saludable, controlando las pérdidas por accidentes, enfermedades laborales y utilizando la mejora continua en el SG SST.
- Garantizar condiciones de trabajo seguras en todas las áreas del HOTEL LAS AMERICAS, mediante el cumplimiento del cronograma de inspecciones de seguridad y la identificación de los peligros, evaluación, valoración y control de los factores de riesgos derivados de las actividades ejecutadas, condiciones y actos sub estándares presentes en el medio de trabajo, así
- 90%, 92% y 95% de cumplimiento del cronograma de inspecciones de seguridad desde el año 2018 al 2020 respectivamente.
- 80%, 82% y 85% de cumplimiento en la identificación de los peligros, evaluación, valoración y control de los factores de riesgos desde el año 2018 al 2020 respectivamente.
- Contar con mínimo el 75% de colaboradores desarrollados de manera integral en el año 2018 y con el 80% y 85% en el año 2019 y 2020 respectivamente, con la finalidad de obtener un mejor desempeño alcanzando así las metas propuestas a nivel organizacional.
- Implementar el plan de remodelaciones y adecuaciones de la infraestructura habitacional del complejo casa de playa de forma gradual hasta llegar a un 100% en el año 2018. Continuar con las adecuaciones habitacionales para el Complejo Torre del mar en los pisos 5 y 6 alcanzando un porcentaje del 77.4% para el año 2019 y con la intervención de los pisos 3 y 4 lograr el 100% de lo planificado en el año 2020.
- Garantizar la rentabilidad del negocio, alcanzando más del 95% del GOP presupuestado para el año vigente, implementando estrategias de venta para los Servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimiento y complementarios.
- Realizar una gestión eficiente del 100% de los recursos económicos, conservando la calidad en el servicio y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables en el año vigente.
- Promover en un 100% en nuestros colaboradores, la construcción de una cultura segura de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes que visiten nuestras instalaciones.
- Garantizar el cumplimiento de las disposiciones de los procesos en un 95%, basados en el principio de la mejora continua.
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