¿Quiénes Somos?

¿Quienes Somos?

Misión

Facilitamos que nuestros clientes cumplan sus sueños, tengan experiencias gratas, inolvidables y exitosas, mientras fortalecemos nuestro crecimiento personal y el desarrollo de nuestros talentos, logrando rentabilidad sostenible a los copropietarios y generando valor a los proveedores y a la comunidad.

Mega

Ser innovadores, crear, adaptar espacios, productos y servicios para cautivar y fidelizar a nuestros clientes con altos estándares de calidad: ser amigables, responsables y sostenibles con el medio ambiente.

Valores

  • EXCELENCIA: Hacemos siempre las cosas de manera sobresaliente buscando superar las expectativas de nuestros clientes, logrando el máximo perfeccionamiento en todos nuestros servicios.
  • INTEGRIDAD: Actuamos con los clientes, proveedores y socios con transparencia y equidad, siendo coherentes entre lo que creemos, decimos y hacemos.
  • SERVICIO CÁLIDO Y ALEGRE: Creamos gratas y felices experiencias, disfrutando el trabajo con actitud positiva.
  • SENCILLEZ: Valoramos a las personas, promoviendo el trato con respeto, consideración y cortesía.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Maximizamos el potencial de grupos multidisciplinarios para el logro de un fin común, compartiendo la responsabilidad al tener en cuenta diferentes puntos de vista.
  • DISCIPLINA: Cumplimiento y adherencia a normas y a estándares establecidos por la empresa.
  • LEALTAD: Ser fiel y comprometidos a los propios valores organizacionales.
  • EFECTIVIDAD: Conseguimos los objetivos predeterminados con el mínimo de tiempo y el mejor aprovechamiento de los recursos, logrando la rentabilidad sostenible del negocio.

POLTICA INTEGRAL

En el HOTEL LAS AMÉRICAS, nuestro compromiso, es prestar servicios de Alojamiento, A&B, Entretenimiento y Complementarios que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, las disposiciones legales y los estándares del sector con el mínimo impacto medioambiental posible.

Mejoramos continuamente nuestra gestión de sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo, la calidad en la prestación de nuestros servicios, el bienestar físico, mental y emocional de nuestros colaboradores y la responsabilidad social y ética empresarial en general, a través de la implementación eficaz de los modelos de gestión NTSH 006, NTC ISO 9001, NTS -TS 002, NTS -TS 006-1, NTC 5133, S&ST, SAGRILAFT y el cumplimiento de nuestro CODIGO DE ETICA de forma activa por parte de colaboradores, proveedores, contratistas, sub-contratistas, clientes, huéspedes y demás partes interesadas.

Garantizamos la identificación, evaluación y control de los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en el Hotel, implementando actividades de promoción y prevención que reduzcan la presencia de accidentes y enfermedades laborales.

Promovemos la Seguridad y la salud de colaboradores, proveedores, contratistas, clientes, huéspedes, visitantes y demás partes interesadas y controlamos cualquier peligro potencial que atente contra los bienes del Hotel y el medio ambiente.

Basamos nuestra gestión con estrategias de vanguardia, personal competente y comprometido e infraestructura adecuada, como herramienta para la rentabilidad sostenible a nuestros copropietarios y demás partes interesadas.

Objetivos Integrales

  1. Alcanzar entre todos los procesos del Hotel, una calificación promedio de satisfacción de 4.63 puntos, 4.65 puntos y 4.68 puntos desde el 2021 hasta el 2023 respectivamente, por parte de nuestros huéspedes y clientes dando cumplimiento a los requisitos del sistema de gestión integrado y los requisitos de calidad turística en infraestructura y servicio.
  2.  Propender por el uso eficiente de los recursos naturales (agua, energía y gas natural) necesarios para el funcionamiento del Hotel, disminuyendo el consumo de los mismos, en su unidad de medición, respecto al valor estimado para consumir en el mismo periodo:• Agua: 1.5% desde el año 2021 hasta el año 2023
    • Energía: 3% desde el año 2021 hasta el año 2023
    • Gas Natural: 2% desde el año 2021 hasta el año 2023.A través de la utilización de energías alternativas y la implementación de buenas prácticas sostenibles.
  3.  Mantener el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en una valoración aceptable, de acuerdo con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales con un puntaje de cumplimiento igual al 96%, 98% y 100%, mínimo, desde el 2021 al 2023 respectivamente. Realizando los seguimientos y planes de trabajo anuales, asegurando la protección de la Seguridad y Salud de todos los colaboradores mediante el fomento de los estilos de vida sana y trabajo saludable, controlando las pérdidas por accidentes, enfermedades laborales y utilizando la mejora continua en el SG SST.
  4.  Garantizar condiciones de trabajo seguras en todas las áreas del HOTEL LAS AMERICAS, mediante el reporte de actos y condiciones inseguras y Cumplimiento del cronograma de inspecciones así 96%, 98% y 99% de cumplimiento del cronograma de inspecciones de seguridad desde el año 2021 al 2023 respectivamente. Así mismo reducir la presencia de Accidentes laborales en un 8%, 10% y 12 % respecto al año anterior, desde el año 2021 al 2023 respectivamente.
  5. Contar con mínimo el 85% de colaboradores desarrollados de manera integral en el año 2021 y con el 90% y 100% en el año 2022 y 2023 respectivamente, con la finalidad de obtener un mejor desempeño Alcanzando así las metas propuestas a nivel organizacional.
  6.  Implementar el plan de remodelaciones y adecuaciones de la infraestructura habitacional del complejo Casa de playa de forma gradual remodelando 6 habitaciones en el año 2021 y 13 habitaciones en el año 2022 hasta llegar a un 100% y continuar con las adecuaciones para el complejo Torre del mar en los pisos 6 y 8 alcanzando un porcentaje de 60.93% para el año 2022, pisos 3, 4 y 5 porcentaje 100% para el año 2023.
  7. Garantizar la rentabilidad del negocio, alcanzando más del 95% del GOP presupuestado para el año vigente, implementando estrategias de venta para los Servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimiento y complementarios.
  8. Realizar una gestión eficiente del 100% de los recursos económicos, conservando la calidad en el servicio y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables en el año vigente.
  9.  Promover en un 100% en nuestros colaboradores, la construcción de una cultura segura de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes que visiten nuestras instalaciones.
  10.  Garantizar el cumplimiento de las disposiciones de los procesos en un 97%, basados en el principio de la mejora continua.

 

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