Misión
Creamos experiencias memorables, ofreciendo un servicio cálido y alegre con personas felices, que desarrollan sus talentos, trabajando de forma efectiva y sostenible, para asegurar los resultados y la satisfacción de todos nuestros grupos de interés.
Mega
Ser un Hotel sostenible y que genera valor compartido, logrando la rentabilidad esperada, a través de la fidelización de nuestros huéspedes, clientes y colaboradores; con procesos eficientes e innovadores, tecnología de vanguardia y altos estándares de seguridad y calidad en el servicio.
Política Integral
En el HOTEL LAS AMÉRICAS, nuestro compromiso es prestar servicios de Alojamiento, A&B, Entretenimiento y Complementarios que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, las
disposiciones legales y los estándares del sector con el mínimo impacto medioambiental posible, guiados por nuestros principios rectores de sostenibilidad: Compromiso, Inclusión, Integridad y Transparencia.
Mejoramos continuamente nuestra gestión de sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo, la calidad en la prestación de nuestros servicios, el bienestar físico, mental y emocional de nuestros colaboradores y la responsabilidad social y ética empresarial en general, a través de la implementación eficaz de los modelos de gestión, NTC ISO 9001, NTC 6503, NTC 5133, NTC 6487, NTS TS 002, NTS TS 006-1, S&ST, SAGRILAFT y el cumplimiento de nuestro CÓDIGO DE ÉTICA de forma activa por parte de colaboradores, clientes, huéspedes, proveedores, contratistas, sub-contratistas y demás partes interesadas
Aseguramos la identificación, evaluación y control de los peligros presentes en todas las actividades desarrolladas en el Hotel, con el propósito de eliminarlos y/o reducir los riesgos de su materialización; implementando actividades de promoción y prevención con la participación de todos los trabajadores, facilitando así las condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones, deterioros de la salud, accidentes y enfermedades laborales. Promovemos la seguridad y la salud de colaboradores, clientes, huéspedes, proveedores, contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas y controlamos cualquier peligro potencial que afecte los bienes del Hotel y el medio ambiente. Basamos nuestra gestión con estrategias de vanguardia, personal competente y comprometido e infraestructura adecuada, como herramienta para la rentabilidad sostenible a nuestros copropietarios y demás partes interesadas.
Aseguramos la identificación, evaluación y control de los peligros presentes en todas las actividades desarrolladas en el Hotel, con el propósito de eliminarlos y/o reducir los riesgos de su materialización; implementando actividades de promoción y prevención con la participación de todos los trabajadores, facilitando así las condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones, deterioros de la salud, accidentes y enfermedades laborales.
Promovemos la seguridad y la salud de colaboradores, clientes, huéspedes,
proveedores, contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas y controlamos
cualquier peligro potencial que afecte los bienes del Hotel y el medio ambiente.
Basamos nuestra gestión con estrategias de vanguardia, personal competente y comprometido e infraestructura adecuada, como herramienta para la rentabilidad sostenible a nuestros copropietarios y demás partes interesadas.
Valores Corporativos
- EXCELENCIA: Hacemos siempre las cosas de manera sobresaliente, buscando superar las expectativas de nuestros clientes, logrando el máximo perfeccionamiento de nuestros servicios.
- INTEGRIDAD: Actuamos con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y socios con transparencia y equidad, siendo coherentes entre lo que creemos, decimos y hacemos.
- DISCIPLINA: Cumplimiento y adherencia a normas y a estándares establecidos por la empresa.
- CALIDEZ Y ALEGRÍA: Creamos gratas y felices experiencias a nuestros clientes, propietarios, colaboradores, proveedores y comunidades.
Principios Culturales
- Somos íntegros: Actuamos con trasparencia y equidad, siendo coherentes en la vivencia del propósito superior.
- Medimos la contribución: Entendemos la forma como generamos contribución para el logro de los resultados con excelencia, buscando superar las expectativas.
- Innovamos y gestionamos experiencias: Innovamos y gestionamos el cambio, anticipando los retos del entorno y promoviendo la mejor experiencia de nuestros clientes.
- Lideramos con calidez y alegría: Lideramos con calidez y alegría, construyendo relaciones basadas en la confianza.
- Elegimos trabajar con altos estándares para nuestros clientes: Elegimos adherirnos y cumplir con los estándares establecidos, buscando potenciar y mejorar nuestros servicios y fidelizar nuestros clientes.
- Somos sostenibles generamos valor compartido: Somos sostenibles integrando nuestros principios y practicas desde la igualdad, la gestión eficiente del negocio y la conservación de los recursos.





