Términos y Políticas de Uso

Términos y Políticas de Uso

Como requisito de ingreso a las instalaciones del Hotel, se debe cumplir con las siguientes medidas preventivas de bioseguridad y que nos encontramos implementando para prevenir y mitigar el contagio por COVID-19

  1. Utilizar tapa bocas (obligatorio) en todas las instalaciones a excepción de cuando se consuma alimentos o se ingrese a la piscina, es decir fuera de ella siempre se debe tener el tapabocas puesto.
  2. Permitir control de toma de temperatura en las instalaciones sea restaurantes, piscinas, Recepcion, gimnasio de acuerdo al servicio que el huésped desee.
  3. Desinfectar su calzado
  4. Aplicar el lavado de manos en los diferentes puntos ubicados en las instalaciones del Hotel
  5. Realizar la desinfección de manos en los puntos de higienización
  6. Realizar la encuesta de encuesta de condiciones de salud a través de las aplicaciones y la del Hotel: CoronApp Colombia del Gobierno Nacional o Cuidémonos de la Alcaldía de Cartagena y Presentar código QR que genera la aplicación

link para la encuesta: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=UPF99a_P6EOhqN5uIft_oLrtH1qmTT5EuVoaWerfmUhUNzhHMFM0MDFSSTNTWDAwNlRMWjdGOFhKRi4u

 

Tarifa Flexi:

  • Permite cancelaciones o modificaciones hasta 24 horas en temporada baja y 48 horas en temporada alta antes de la fecha Check In. La modificación de la reserva es válida hasta 1 año, sujeta a disponibilidad de habitaciones y de la tarifa.
  • PAGO DE LA RESERVA: Con el objetivo de garantizar la reserva se hace necesario confirmar con el pago anticipado de la 1 noche de la reserva.

Tarifa Semi Flexi:

  • Permite modificaciones hasta 24 horas en temporada baja y 48 horas en temporada alta antes de la fecha Check-In. La modificación de la reserva es válida hasta 1 año, sujeta a disponibilidad de habitaciones y de la tarifa.
  • PAGO DE LA RESERVA: Con el objetivo de garantizar la reserva se hace necesario confirmar con el pago anticipado del 100% de la reserva. En caso de modificación, la tarifa tiene penalidad del 20% de la estadía.

Para garantizar tu reserva, debes realizar el pago total de la misma de la siguiente manera:

1. PAGO DE LA RESERVA
Con el objetivo de garantizar la reserva se hace necesario confirmar con el pago, la totalidad de las noches reservadas por habitación. Dicho pago puedes realizarlo a través de cargo a tarjeta de crédito.

2. CONTROL DE FRAUDE DE TARJETAS.

Con el fin de proteger de fraude a los propietarios de tarjetas de crédito, el huésped debe presentar obligatoriamente en el check-in la tarjeta de crédito utilizada para hacer la reserva en línea y una identificación oficial con fotografía del titular de la tarjeta.

El Hotel se reserva el derecho de rechazar al huésped en el check-in, por no cumplir con este requisito.

El Hotel puede cancelar una reservación confirmada, si se sospecha que se ha hecho uso de una tarjeta fraudulenta, por lo tanto, el titular de la tarjeta que se utilizará como medio de garantía, deberá ser el mismo que realice la reserva y disfrute de los servicios del Hotel. En caso contrario, es necesario que se comunique con nuestro departamento de Reservas al correo electrónico: greservas@hotellasamericas.com.co o a los  teléfonos  57-605-6723344 / 57-605-6930592 en la ciudad de Cartagena, para su validación.

3. RESERVA SUJETA A DISPONIBILIDAD DE LA TARIFA

4. CANCELACIÓN DE RESERVAS
Para cancelaciones por favor contactar a nuestro departamento de reservas al correo greservas@hotellasamericas.com.co

5. HORA DE CHECK-IN Y CHECK-OUT
Check-In: 15:00 Horas
Check-Out: 12:00 Horas

6. EARLY CHECK-IN
Es un gusto para nosotros permitir tu check-in antes de la hora establecida, sin embargo está sujeto a la disponibilidad del Hotel al momento de tu llegada. Si deseas garantizar que la habitación esté disponible al momento de tu arribo, te recomendamos que reserves la habitación una noche antes de la fecha de llegada actual.

7. LATE CHECK-OUT
Sujeto a disponibilidad del Hotel. Los horarios y cargos adicionales por Late Check-Out, son los siguientes:
De 1:00 pm a 6:00 pm: $ 200.000 + IVA
Después de 6:00 pm: Tarifa Completa correspondiente a cada huésped.

8. Derecho de retracto
Puedes ejercer tu derecho al retracto únicamente en compras no presenciales realizadas en nuestra página web www.hotellasamericas.com.co o en la central de reservas telefónica. La solicitud debes realizarla al correo electrónico greservas@hotellasamericas.com.co, en máximo cinco (5) días hábiles posteriores a la confirmación de la compra. Si la fecha de ingreso es antes de los cinco días, no procederá el derecho al retracto. Una vez recibida la solicitud, te reintegraremos el valor completo del dinero sin descuentos o retenciones en un término máximo de 30 días calendarios contados a partir de tu solicitud. Lo realizaremos mediante consignación bancaria al titular de la reserva o mediante reversión de tarjeta de crédito.

Derecho de retracto, desistimiento y otras circunstancias de reembolso en el marco de la Emergencia Sanitaria a raíz del Covid-19. Decreto 557 del 2020. De acuerdo al artículo 4° de la citada ley, las solicitudes de retracto, desistimiento y reembolso de servicios recibidas durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social en el territorio colombiano y hasta por un año más, podrán ser reembolsadas en los servicios prestados por el Hotel. Para realizar su solicitud comunicarse a greservas@hotellasamericas.com.co

9. SI SE REGISTRA CON MENORES
El ingreso y registro al Hotel de menores de edad debe ser realizado por uno de sus padres con presentación de registro civil de nacimiento y tarjeta de identidad. En caso de no estar en compañía de sus padres, podrá ser realizado por el mayor de edad responsable del menor, debidamente autorizado por al menos uno de los padres. La autorización deberá constar por escrito firmado y notariado por uno de los padres e indicar que el menor se encuentra bajo su cuidado.

10. SI SE REGISTRA CON TARJETA CRÉDITO

Si se registra con Tarjeta de Crédito debe presentar la tarjeta física al momento de Check in. Todas las reservas deben ser garantizadas por el valor promedio de 1 noche.

11. ESTÁ PROHIBIDO FUMAR 

Según resolución 1956 del 30 de marzo de 2008 que expidió el Ministerio de la Protección Social está prohibido fumar en las habitaciones, áreas públicas, restaurantes y salones.

Las habitaciones del Hotel Las Américas son espacios 100% libres de humo de tabaco, por lo que está prohibido consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco dentro de ellas. En caso de incumplir esta restricción se generará cargo a la habitación por el valor equivalente a 0.32 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por concepto de desinfección de la lencería

 

12. IVA DEL 19%

El IVA 19% se carga a los ciudadanos de Colombia. Los turistas extranjeros que ingresen a Colombia con visa PIP5, PTP-5,TP-11 se encuentran exentos. El impuesto se aplica por habitación.Las leyes colombianas protegen al menor de edad de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros. Las contravenciones a este principio acarrean las sanciones penales y administrativas previstas en la ley 679 Agosto 3 de 2001. 

Para estadías hasta el 31 de Diciembre de 2022, las tarifas están excluidas del impuesto al IVA correspondientes al 19% en alojamiento. para consumos en Alimentos y bebidas a partir del 1 de enero del 2022 se realizará el cobro del 8% del Impuesto al Consumo. Para estadías a partir del 1 de enero de 2023, las tarifas generan cargos adicionales por estos impuestos que serán cobrados al momento de su llegada en la recepción.

Al momento de ingresar y garantizar la reserva, supondrá la aceptación de los términos y condiciones, sin necesidad de firma convencional.

Politica de Mascotas

Conozca nuestras políticas para macotas en el Hotel.