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¿Quiénes Somos?

¿Quienes Somos?

Misión

Facilitamos que nuestros clientes cumplan sus sueños, tengan experiencias gratas, inolvidables y exitosas, mientras fortalecemos nuestro crecimiento personal y el desarrollo de nuestros talentos, logrando rentabilidad sostenible a los copropietarios y generando valor a los proveedores y a la comunidad.

Mega

Ser innovadores, crear, adaptar espacios, productos y servicios para cautivar y fidelidad a nuestros clientes con altos estándares de calidad; Ser amigables, responsables y sostenibles con el medio ambiente

Valores

  • INTEGRIDAD: Actuamos con los clientes, proveedores y socios con transparencia y equidad, siendo coherentes entre lo que creemos, decimos y hacemos.
  • EXCELENCIA: Hacemos siempre las cosas de manera sobresaliente buscando superar las expectativas de nuestros clientes, logrando el máximo perfeccionamiento en todos nuestros servicios..
  • SERVICIO CÁLIDO Y ALEGRE: Creamos gratas y felices experiencias, disfrutando el trabajo con actitud positiva.
  • SENCILLEZ: Valoramos a las personas, promoviendo el trato con respeto, consideración y cortesía.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Maximizamos el potencial de grupos multidisciplinarios para el logro de un fin común, compartiendo la responsabilidad al tener en cuenta diferentes puntos de vista.
  • DISCIPLINA: Cumplimiento y adherencia a normas y a estándares establecidos por la empresa.
  • LEALTAD: Ser fiel y comprometidos a los propios valores organizacionales.
  • EFECTIVIDAD: Conseguimos los objetivos predeterminados con el mínimo de tiempo y el mejor aprovechamiento de los recursos, logrando la rentabilidad sostenible del negocio.

Política Integral

En el HOTEL LAS AMÉRICAS, nuestro compromiso, es prestar servicios de Alojamiento, A&B, Entretenimiento y Complementarios que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, las disposiciones legales y los estándares del sector con el mínimo impacto medioambiental posible.

Mejoramos continuamente la gestión de sostenibilidad, la calidad en la prestación de nuestros servicios, la protección de la salud de nuestros colaboradores y la responsabilidad turística en general a través de la implementación eficaz de las normas NTSH 006, NTC ISO 9001, NTS- TS 002, NTS TS 006-1, el SG de S&ST y el cumplimiento de nuestro CODIGO DE ETICA de forma activa por parte de colaboradores, proveedores, contratistas, sub-contratistas, clientes y huéspedes.

Controlamos cualquier peligro potencial para la seguridad de los colaboradores, huéspedes, bienes de la empresa y el medio ambiente, apuntando a la prevención de los accidentes y enfermedades laborales.

Basamos nuestra gestión con estrategias de vanguardia, personal competente y comprometido e infraestructura adecuada, como herramienta para la rentabilidad sostenible a nuestros copropietarios y demás partes interesadas.

Objetivos Integrales

1. Alcanzar una calificación promedio de satisfacción de 4.6 puntos, por parte de nuestros huéspedes y clientes dando cumplimiento a los requisitos del sistema de gestión integrado y los requisitos de calidad turística en infraestructura y servicio.

2. Optimizar el consumo de los recursos naturales disminuyendo en su unidad de medición respecto al año anterior, así:
– Agua: 2%, 1.75% y 1.50% desde el año 2018 hasta el año 2020 respectivamente.
– Energía: 3%, 2.5 % y 2.0 % desde el año 2018 hasta el año 2020 respectivamente.
– Gas Natural: 1%, 1 % y 1.50% desde el año 2018 hasta el año 2020 respectivamente.
A través de la eficiencia energética, la utilización de energías alternativas y la implementación de buenas prácticas sostenibles.

3. Mantener el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) en un mínimo del 95% durante el año 2018, y realzar seguimiento y plan de mejora durante los años 2019 en adelante, cumpliendo con la normatividad legal vigente a través de la disminución en la tendencia de la accidentalidad y el ausentismo laboral, garantizando un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los colaboradores.

4. Garantizar condiciones de trabajo seguras en todas las áreas del HOTEL LAS AMERICAS, mediante el cumplimiento mínimo del 90% del cronograma de inspecciones de seguridad del año vigente; y mínimo el 80% de los planes de acción elaborados para el cierre eficaz de los hallazgos detectados durante los informes de inspecciones no programadas y reportes de actos y condiciones inseguras, con el fin de fortalecer la cultura del auto cuidado y la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

5. Contar con mínimo el 75% de colaboradores desarrollados de manera integral en el año 2018 y con el 80% y 85% en el año 2019 y 2020 respectivamente, con la finalidad de obtener un mejor desempeño alcanzando así las metas propuestas a nivel organizacional.

6. Implementar el plan de remodelaciones y adecuaciones de la infraestructura habitacional del complejo casa de playa de forma gradual hasta llegar a un 100% en el año 2018. Continuar con las adecuaciones habitacionales para el Complejo Torre del mar en los pisos 5 y 6 alcanzando un porcentaje del 77.4% para el año 2019 y con la intervención de los pisos 3 y 4 lograr el 100% de lo planificado en el año 2020.

7. Garantizar la rentabilidad del negocio, alcanzando más del 95% del GOP presupuestado para el año vigente, implementando estrategias de venta para los Servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimiento y complementarios.

8. Realizar una gestión eficiente del 100% de los recursos económicos, conservando la calidad en el servicio y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables en el año vigente.

9. Promover en un 100% en nuestros colaboradores, la construcción de una cultura segura de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes que visiten nuestras instalaciones.

10. Garantizar el cumplimiento de las disposiciones de los procesos en un 95%, basados en el principio de la mejora continua.

Para descargar el Codigo de Etica Click Aqui

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