BLOG LAS AMÉRICAS

Santuario de San Pedro Claver en Cartagena de Indias.

Los festivales más importantes que ocurren en Cartagena

28May

Al mismo tiempo que Cartagena se ha convertido en una ciudad mira del turismo mundial, la ciudad se ha ido poblando de eventos culturales. 

Esto se debe principalmente a que Cartagena lo tiene todo, con sus hermosas playas, clima acogedor y su legendario centro amurallado, además de sus hoteles de primera categoría.

En  enero, por ejemplo, se destacan el Festival Internacional de Música Clásica y el Hay Festival, que traen lo mejor de la música y la literatura universal a la Heróica.

El Festival Internacional de Música Clásica nos entrega una serie de conciertos de música instrumental en los más destacados escenarios de la ciudad, todo rodeado del ambiente romántico y bohemio del Caribe.

Durante nueve días, se llevan a cabo un promedio de 35 conciertos, que unen el espíritu europeo con el latinoamericano. A esto lo complementan conferencias, talleres de lutería y exposiciones.

El Hay Festival reúne a los mejores expositores de la literatura mundial en una serie de tertulias, también en los más hermosos escenarios, donde autores de todos los estilos cuentan sobre su experiencia y secretos a la hora de narrar.

A estos se le suman periodistas y editores, que hacen de Cartagena durante los días del Hay Festival una verdadera fiesta de las letras en pleno Caribe colombiano.

Cartagena de Indias es sin duda una ciudad con todas las posibilidades, que se puede visitar todos los meses del año y siempre encontraremos alguna novedad, que consiga que todas las veces sean como la primera.

PROMOCIONES

LEAVE A COMMENT