BLOG LAS AMÉRICAS

¿Ya conociste los nuevos espacios y servicios del Hotel Las Américas?

17Jun

El Hotel Las Américas Cartagena presenta una serie de nuevos y creativos espacios, para que aquellos que más quieres, vivan una experiencia feliz, en el mejor y más completo resort de Cartagena de Indias.

La Tierra de la Aventura es un escenario preparado alrededor del hotel, para que jóvenes y niños gocen de nuestra diversión exclusiva.

Los nuevos ambientes temáticos incluyen: 

Habitación del Capitán Estrella, en Casa de Playa: con vistas al mar y los jardines, cuenta con una cama King Size junto a un camarote, decorada toda con motivos del Capitán Estrella y sus amigos. Un lugar de ensueño, donde los niños disfrutan de su estadía, sin que necesiten, literalmente, salir de la habitación.

El Rincón de Estrellita y Alejo: es nuestra nueva guardería frente al parque infantil, donde los más pequeños se divierten con toda clase de actividades diseñadas exclusivamente para ellos.

Parque Acuático Isla Tortuga: un espacio para que los niños disfruten de lo más atractivo de Cartagena, sus actividades en el agua. Un parque de ellos, hecho pensando en ellos.

La Pinta Lounge: cuenta con actividades como ping pong, billar, air hockey y futbolito. Además, los adolescentes pueden disfrutar de un ambiente a su medida, de 8:00 PM a 12 AM, en la época de vacaciones.

El Hotel Las Américas piensa siempre en toda la familia, para que en tu estadía encuentres todas las opciones, que te harán feliz en  Cartagena de Indias.

PROMOCIONES

Qué debes tener en cuenta para planear tus próximas vacaciones con niños

28Feb

Viajar con nuestros hijos es una de las mayores alegrías que podemos darnos en la vida y a ellos esos momentos les quedarán grabados para siempre.

Aquí te queremos dejar unos cuantos consejos, que esperamos te sean útiles para que tus vacaciones sean tan buenas o mejores, que como ellos y tú las sueñas.  

  • Escoge el destino pensando en ellos. No necesariamente tiene que ser Disney World, pero sí puedes pensar en una ciudad con sitios históricos que visitar, con lindas playas, con atractivos museos, o con actividades que a ellos les atraigan.
  • Hacer tu reserva en un hotel que sea amigable con los niños, te puede ayudar cuando esa energía que a ellos les desborda, a ti en cambio te pida un descanso. Además, es la mejor manera de que estén distraídos y pasándola bien todo el tiempo.
  • Un hotel con actividades y entretenimiento para niños, es también una gran opción para que tus hijos disfruten, sin tener que salir. 
  • Haz una investigación sobre las aerolíneas con los mejores ratings y el mejor servicio para los niños.
  • Si quieres pasar por el pediatra antes de viajar, nunca está de más.  
  • Averigua sobre los permisos que necesites para el viaje y ¡no te olvides de los documentos!
  • Y este es el último, pero quizá el más importante de todos los consejos: ¡Pásalo de película!

PROMOCIONES

Claves para cumplir los propósitos de 2019

28Feb

La víspera de año nuevo todo el mundo tiene sus costumbres. Uvas, champaña, correr con maletas alrededor de la casa, vestir con una prenda de color amarillo y tantas otras tradiciones.

Pero después de esa fiesta comienza el año y todos queremos empezarlo con pie derecho y nuevas resoluciones. Desafortunadamente algunas solo se arrastran hasta finales de enero o, quizá, hasta marzo.

Por esto, aquí les recomendamos una serie de pasos para que esos propósitos tan importantes de año nuevo, nos catapulten hasta el próximo 31 de diciembre, llenos de orgullo por haberlos cumplido. Escribe tus metas y tenlas a la mano, para que al menos una vez al día puedas revisarlas. Además, haz que tus propósitos se lleven a cabo a plazos, para que eso que quieres no se vea tan lejano.

Por ejemplo, si tu meta es bajar 15 kilos, empieza con una meta de un mes en la que bajes dos. O mejor todavía, una meta que te lleve a tu destino, como hacer ejercicio diariamente, pero bajo el mismo parámetro: no te digas que vas a correr 10 kilómetros todos los días desde el dos de enero.

Mejor proponte unos veinte minutos de trote durante tres semanas y lentamente le vas escalando de a cinco minutos, hasta que llegues a una meta racional, digamos de 45 minutos o una hora, cuatro o cinco veces a la semana.  

Dietas, ejercicios, son de los número uno de todas las listas del año, y esta bien, porque la salud es muy importante.

Pero no debes descuidar otros aspectos de la vida, como la salud económica, por ejemplo. Siguiendo el mismo sistema, quizá podríamos arrancar el año exigiéndonos el ahorro de un 5% de nuestro sueldo durante los primeros tres meses, y le vamos incrementando uno o dos puntos porcentuales, cada trimestre. Con este pequeño capital en el bolsillo, quizá podamos empezar a invertir, para un día poder vivir de una entrada alterna, a nuestro salario mensual.

Con el dinero hay que planear. Planear los gastos. Planear el ahorro. Hacer un presupuesto.

¿Y la familia? Quizá la hemos debido poner primero. Dedicarle tiempo a nuestra pareja con la misma disciplina con la que ahorremos, es lo mejor para gozar de una relación saludable.

Aprender a escuchar a nuestros hijos y proponernos un espacio inalterable los fines de semana, es de esas metas que no solo nos alegrará la vida, sino que, te aseguramos, mucho más la de ellos.

Bueno, y ahora, a disfrutar con gusto, de este 2019, con nuestra lista a la mano, para que en la próxima fiesta de la víspera de año nuevo, la sonrisa tuya y la de todos los que te rodean, sea más grande y sincera que la de la año pasado.

Además de que seguramente estaremos más dispuestas a sacarnos esa foto que irá a todas las redes sociales…

¡Feliz 2019! 

PROMOCIONES

Spa Hotel Las Américas

Los mejores rituales de belleza para empezar el 2019

25Ene

El cuidado de nuestra piel y la relajación de nuestros músculos y sentidos, así como de nuestra mente, es muy importante no solo para estar saludables, sino para vernos como personas sanas y frescas, no importa la edad que tengamos.

Por esto aquí te recomendamos algunos rituales de belleza para este 2019, que te ayudarán a que el próximo fin de año, te veas más joven y saludable, que el pasado.

  • Masajes de tejido profundo que comprometan todo el cuerpo. Alivian las tensiones musculares y eliminan toxinas.
  • Terapias de relajación con estiramientos y deslizamientos, con presión media en zonas específicas del cuerpo. Nos entregan un exquisito descanso y repletan de vitalidad.
  • Terapia relajantes armonizadas por velas, mientras se vierten aceites tibios orgánicos en el cuerpo. Son el complemento ideal para que la piel irradie belleza y mucha luminosidad.
  • Tratamientos faciales oxigenantes para las pieles cansadas y opacas. Es un ritual que brinda grandes cantidades de vitalidad, brillo e hidratación, bajo los principios activos de aromas frutales que además son un deleite para el olfato y aportan beneficios purificantes.

¿Y sabes dónde puedes obtener esto y más?

En el Spa del Hotel Las Américas, el sitio donde cuerpo y mente son tratados como una unidad, que merecen toda nuestra atención, para que cada vez que vengas, te sientas y veas por mucho tiempo como nueva y nuevo.

PROMOCIONES

Cinco fotos 360 grados para enamorarte de Las Américas

15Ene

Te presentamos aquí unas fotos 360ᵒ con esos espacios del Hotel Las Américas Cartagena, donde puedes vivir las mejores experiencias de Cartagena de Indias.

¡La playa!

No es la playa. Es la PLAYA DE LAS AMÉRICAS. Aquí puedes disfrutar del sol, las olas, el descanso, la rumba, esa delicia llamada hacer castillos en la arena con tus hijos y hasta jugar un partidito, en las mejores playas de Cartagena, con nuestro servicio 5 estrellas.

Las piscinas y jacuzzis de Torre del Mar

Aquí pueden disfrutar niños y adultos por igual, en el ambiente moderno y cosmopolita, de Torre del Mar. Tres piscinas, juegos de niños, jacuzzi, tumbonas para tomar el sol, música, el mejor servicio de la ciudad, cócteles y la cocina del restaurante Columbus al Forno.

El Club del Capitán Estrella

No hay un lugar donde tus hijos la pasen mejor. El Capitán Estrella y sus amigos, y un personal de recreación especializado, los hará que la pasen de lo lindo. Parque acuático, parqué temático con el barco del Capitán, minigolf, juegos de mesa, ping pong, todo, absolutamente todo para que ellos estén felices… mientras tú te diviertes.

Piscina y bar infinito

Podrás relajarte, tomarte unas copas, escuchar buena música, charlar, mientras te inspiras con las mejores vistas del horizonte caribeño y Cartagena, bañándote en la piscina de borde infinito. En el último piso de Las Américas Torre del Mar, solo para adultos mayores de 18 años.

Piscina con Tobogán:

La piscina con tobogán de Las Américas Casa de Playa es un lugar mágico. Los niños serán felices lanzándose del tobogán o jugando algún deporte acuático guiado por nuestro equipo de recreación. Mientras tanto, los adultos pueden sentarse en el bar a la orilla de la piscina. O comer un bocado en la espectacular terraza de El Mesón de Don Cristóbal. Un ambiente caribeño como bien se lo merece Cartagena de Indias.

PROMOCIONES

5 lugares para disfrutar en el Hotel Las Américas que tal vez no conocías

19Dic

Erre de Ramón Freixa

Ubicado en piso 10 del Las Américas Torre del Mar, Erre es un verdadero santuario para tus sentidos. La mezcla de sabores del Mediterráneo, tierra natal de su chef con dos estrellas Michelin, y la magia del Caribe, convierten sus platos en verdaderos manjares. En un ambiente increíble, con hermosas vistas de la ciudad, el Mar Caribe y la Ciénaga de la Virgen.

Spa Las Américas

Una zona de bienestar físico y mental, para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Las expertas manos de los especialistas de Spa Las Américas se encargan de recrear los sentidos y despertar nuevas percepciones, con terapias y tratamientos para una relajación completa.

Parque infantil con barco del Capitán Estrella

El lugar donde los niños sueñan, disfrutan, juegan y gozan. Un parque con todo lo necesario para que tus hijos lo pasen de lo lindo, divirtiéndose como solo ellos saben hacerlo.

Piscina infinita

No hay mejor lugar para inspirarse con el Mar Caribe, mientras te relajas o tomas unas copas, en un ambiente de jet set, en la piscina de borde infinito o el jacuzzi. En el último piso de Las Américas Torre del Mar, solo para mayores de 18 años.

Piscinas

Las piscinas del Hotel Las Américas Cartagena son pura diversión. Jóvenes y adultos pueden asolearse, nadar, refrescarse, tomarse unas copas, lanzarse de un tobogán, en sus 6 piscinas, para tod

PROMOCIONES

Siete planes románticos para disfrutar Cartagena en pareja

17Oct

Aunque para visitar la ciudad más romántica y bella del continente no es necesario planearlo todo, aquí les dejamos algunos de los mejores planes para disfrutar en pareja en Cartagena y recargarse de amor y romanticismo:

  1. Cenar y caminar de noche por las calles del centro amurallado. Hay gran variedad de restaurantes, para todos los presupuestos, pero la mejor parte de la noche será la caminata romántica disfrutando de la ciudad en la noche.
  2. Observar sus hermosos atardeceres desde la playa o algún lugar donde se pueda gozar de su vista. El piso 10 de Torre del Mar en Las Américas es un excelente punto para fotografiarse en pareja o para prometerse amor eterno.
  3. Visitar las paradisíacas Islas del Rosario.
  4. Pasear en lancha de noche por la Bahía de las Ánimas.
  5. Tomarse unas copas en una plaza al aire libre. En el centro hay gran variedad de plazas: San Diego, Fernández Madrig y Santo Domingo son algunas de las más populares.
  6. Ir a la playa, asolearse, bañarse en sus tibias aguas y tomarse un cóctel.
  7. Y lo mejor para el final: ¡Reservar en el restaurante Erre de Ramón Freixa y gozar de una exquisita cena romántica en un ambiente perfecto!

 

PROMOCIONES

niña con perro yorkie

Seis claves para viajar con niños y perros en tus próximas vacaciones

08Oct

Viajar con niños y mascotas puede ser todo un reto, pero también una gran satisfacción por llevar a la familia completa contigo. Por esto aquí te dejamos unos cuantos consejos, que esperamos te sirvan para que tus vacaciones vayan de maravilla.

  1. Escoger el destino pensando en ellos. Un destino con playa, con parques, con juegos y restaurantes que admitan mascotas siempre será un mejor lugar para vacacionar.
  2. Reservar en un hotel que sea amigable para niños y mascotas. Ten en cuenta que algunos hoteles tiene restricciones en tamaños y razas de perros.
  3. Investigar sobre las aerolíneas con los mejores ratings en servicio para niños y transporte de mascotas. Algunas aerolíneas te dejarán incluso viajar con tu mascota en cabina.
  4. Es bueno que las mascotas sean vistas por el veterinario antes de viajar. Recuerda siempre tener al día sus vacunas y portar el carné respectivo.
  5. Averiguar sobre los permisos necesarios para el viaje y ¡no olvidar los documentos!
  6. Buscar hoteles que se destaquen en el entretenimiento para niños.

La máxima condición es: ¡Disfrutar!

PROMOCIONES

¿En qué se basa el éxito y crecimiento del Hotel Las Américas?

18Sep

Respuesta por: Nando Madrid Cogollo, Vicepresidente Administrativo y Financiero Hotel Las Américas Cartagena.

Desde su fundación, orientado por el gran visionario que fue su fundador, Dr. Alberto Araujo Merlano (q.e.p.d) estructuró el crecimiento y desarrollo del Hotel soportado en la Filosofía de calidad total y mejoramiento continuo, para ello inculcó en toda la organización el respeto y atención por los siguientes factores claves de éxito:

Empleados: Para la organización del Hotel Las Américas, los empleados son su más valioso recurso, se busca que nuestros empleados desarrollen en nuestra organización su Talento predominante y que con ello alcancen su felicidad personal y profesional.

Clientes: Buscamos hacer Clientes de por vida, entendiendo que estos son la razón para que la empresa alcance su sostenibilidad empresarial.

Comunidad: Somos parte de una comunidad que requiere la vinculación de nuestra organización por lo tanto nos involucramos en su desarrollo es así como desde la Fundación del Hotel hemos buscado el mejoramiento sustancial de la comunidad de la Boquilla, Tierra Baja, Puerto Rey, Manzanillo del Mar y Zapatero sosteniendo los programas sociales que desarrollamos a través de nuestra Fundación Proboquilla

Gobierno: Somos respetuosos de nuestras leyes, en todos nuestros procesos legales, tributarios y administrativos, actuamos con transparencia y sujetos a ley, confiados en el sistema jurídico Colombiano. Contribuimos con el desarrollo económico y social de nuestra Cartagena como una de las empresas que más genera empleos directos e indirectos en la ciudad.

Accionistas: Buscamos honrar el esfuerzo que ellos hacen garantizado la mejor rentabilidad con el fin de que sigan creyendo en la empresa privada y apoyando con su inversión la generación de empleo estable y con bienestar.

Proveedores: Somos respetuosos de las relaciones con nuestros proveedores, entendiendo que son nuestros aliados estratégicos para el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización, procuramos en todo momento darle cumplimiento a los acuerdos de servicios establecidos con ellos.

PROMOCIONES

10 actividades creativas para hacer con los niños

12Sep

Ya sabemos que para que esos personajes incansables -nuestros hijos- la pasen bien, los adultos tenemos que tener, sobre todo, grandes dosis de creatividad. Aquí les entregamos hoy una lista de posibles actividades para hacer con ellos en sus ratos libres:

  1. Pintar. Es una gran manera de que los niños desarrollen su mente mientras se divierten siendo creativos.

  2. Explorar con ellos la naturaleza en un parque o en el patio de la casa. Es una forma de enseñarles sobre el medioambiente mientras la pasan bien y comparten con nosotros.

  3. Llevarlos a caminar por la ciudad, enseñándoles sitios históricos o lugares de interés.

  4. Leer juntos libros para niños. Una de las mejores estrategias para que adquieran el hábito de la lectura, que les puede servir de mucho cuando estén en edad escolar.

  5. Llevarlos a galerías y museos, para que empiecen a conocer de arte. Así podemos comenzar a empaparlos de cultura.

  6. Llevarlos al cine. Esta es una de sus mayores distracciones, donde la pasan bien y se deleitan comiendo crispetas.

  7. Hacer ejercicios con ellos, como montar bicicleta juntos, llevarlos a correr o jugar algún deporte con ellos. Así se distraen, gastan energía y se acostumbran a llevar una vida saludable.

  8. Ver eventos deportivos juntos. Una forma de distracción que los acerca a sus ídolos y también les imprime el gusto por el deporte y la salud.

  9. Llevarlos a ver obras de teatro y conciertos para niños. Otra buena forma de acercarlos a la cultura, mientras la pasan muy bien y además aprenden.

  10. Jugar a lo que ellos propongan en la casa, dejándonos por un rato llevar por ese niño que tenemos dentro. Estarán felices, viendo a papá y mamá jugando a la par que ellos.

PROMOCIONES