Contacto
  Reservar >
Compras

Buscar Disponibilidad

Check-In
Check-Out
Adultos >13
Niños 0-12
Moneda
Reservar >
x

BLOG LAS AMÉRICAS

Las cinco mejores playas de Cartagena

13Ago

Para nadie es un secreto que además de sus sitios coloniales y su Centro Amurallado, Cartagena de Indias tiene el privilegio de contar con unas de las playas más lindas de Colombia y el Caribe.

Aquí te damos una lista de las cinco más lindas playas de la ciudad, ¡con una advertencia! dejamos de última la mejor de todas:

  1. Las playas de la isla de Barú, como Playa Blanca y Cholón, son de las más apetecidas por los turistas, con sus arenas blancas y un hermoso paisaje con mucha naturaleza.
  2. Las de las Islas del Rosario, con sus aguas cristalinas, son un verdadero paraíso para los turistas.
  3. Las playas de Bocagrande, Castillogrande y el Laguito, en la zona turística tradicional de Cartagena, tienen mucha alegría y diversión.
  4. Las de Manzanillo del Mar y la Boquilla son playas de arena y aguas tibias, un poco alejadas del bullicio de la ciudad, donde además se puede deleitar de la pesca fresca de los pescadores de la zona.
  5. Y claro está, las playas adyacentes al Hotel Las Américas en la zona norte, en la mejor ubicación de Cartagena, con el servicio cinco estrellas del Hotel, aguas de temperaturas templadas y los legendarios atardeceres de Cartagena, deportes de playa y cócteles, para relajarse y divertirse por igual.

Sea cual sea el lugar por el que te decidas, ¡las playas de Cartagena te esperan estas vacaciones!

PROMOCIONES

Las ventajas de los planes todo incluido

26Jul

Como sabemos que te encanta viajar y disfrutar de nuestra Cartagena de Indias, y como también pensamos en los planes que más te benefician a la hora de hospedarte en un hotel, aquí te queremos enumerar unas cuantas ventajas de hospedarte con un plan Todo Incluido:

En vacaciones, época en la que estamos relajados y distendidos, quizá a veces se nos vaya la mano con el dinero y por eso para evitar ‘sorpresas’ y disgustos, una buena ventaja de los planes Todo Incluido es que de antemano ya sabes prácticamente cuánto vas a gastar, por lo que puedes ser mucho más fiel al presupuesto que anticipas.

Otro de los beneficios es que tienes a la mano todo lo que necesitas para divertirte, pues no hay que salir del hotel para pasarla bien y disfrutar de una buena bebida o cenar a cualquier hora del día y hasta altas horas de la noche.

Los hoteles que ofrecen estos planes por lo general tienen preparadas muchas actividades como shows, conciertos y entretenimiento dirigido de día y de noche, para que los huéspedes aprovechen al máximo y se sientan satisfechos con su plan.

Por último, la mayoría de los hoteles que ofrecen planes Todo Incluido son espectaculares para disfrutar en familia, y cuentan siempre con recreación dirigida para niños y adultos, clubes de niños y zonas especiales de diversión, separadas según la edad.

¿No te recuerda a un club muy especial llamado el Club del Capitán Estrella, donde los niños la pasan de película en sus vacaciones? ¿O la piscina infinita de Las Américas Torre del Mar, donde los adultos se divierten en una zona especial para ellos? Es que el Hotel Las Américas es definitivamente el hotel más completo de Cartagena de Indias y de todo el Caribe colombiano.

¡Ven y disfruta de un plan todo incluido!

PROMOCIONES

Ocho recomendaciones para cuidar a los niños del sol

15Jun

En esta época de vacaciones queremos que disfrutes todo el tiempo que puedas con tus hijos de las piscinas, las playas, los parques y los lugares para visitar en Cartagena de Indias. Lo que no debes olvidar es que el sol en exceso puede ser perjudicial para los pequeños, por lo que te damos unos cuantos consejos para que los protejas:

  1. Utiliza protectores solares especiales para niños y bebés. Es importante que sean hipoalergénicos, libres de PABA, con un factor de protección de +45. Además, no olvides aplicarlo varias veces al día, idealmente cada hora o casa dos horas, sobre todo después de que se bañen o si sudan mucho.
  2. Protege del sol la cabeza, las orejas y el cuello de tus niños, son muy importantes y se queman con facilidad. Un sombrero o gorra que cubra estas partes es muy beneficioso, sobre todo porque estas son zonas de mucha sensibilidad.
  3. A veces nos enamoramos de vestidos de baño que pueden ser lindos, pero no cuidan a los niños lo suficiente. Una camiseta con protector UV (en el mercado hay muchas y de todos los precios) además del protector también funciona muy bien.
  4. Unas buenas zapatillas para proteger los pies del sol y del calor de la arena de la playa en las plantas, también son importantes.
  5. Estar bajo una sombrilla o carpa tanto en la piscina como en la playa es muy necesario, sobre todo para los más pequeños, pues ayuda a que no estén en constante exposición al sol, y además para que no se acaloren más de la cuenta.
  6. Las gafas de sol les cuidan la vista de los rayos UV, pero es necesario que tengan protección para estos rayos.
  7. Hay horas en las que debemos ser mucho más cuidadosos y evitar estar al sol, sobre todo cuando ya ha habido días de mucho contacto: son especialmente pesadas las horas entre las 10:00 a.m. y las  3:00 p.m.
  8. Por último un bebé menor de seis meses no debe exponerse al sol y si por alguna razón es inevitable, por favor consulta a tu médico para que le dé todas las recomendaciones necesarias.

 

El Hotel Las Américas les desea unas vacaciones muy felices y entretenidas, con la salud como la primera de todas las medidas, antes de iniciar la diversión.

¡Feliz verano!

PROMOCIONES

Los cinco mejores planes para niños en Cartagena

08Jun

Cartagena de Indias, nuestra romántica ciudad caribeña famosa en el mundo entero por su historia y belleza únicas, es también un lugar que los niños se gozan al máximo.

Si tienes niños menores de 10 años y estás teniendo dudas sobre si esta es una ciudad que ofrece entretenimiento para ellos, este listado te ayudará a despejar las dudas y empacar maletas. Cartagena tiene todo un abanico de posibilidades para que ellos se diviertan, aprendan y disfruten de la Heroica.

Aquí les entregamos una lista de actividades:

  1. Llevarlos a conocer la historia de la ciudad caminando con ellos sobre las murallas del Centro Histórico, paseando por sus calles y visitando sus plazas, iglesias coloniales y museos. Hay varias guías digitales y físicas que te ayudarán a explicarles datos curiosos, divertidos e interesantes sobre diferentes puntos de la ciudad. Podrán aprender de historia y divertirse mientras lo hacen.
  2. Llevarlos al Castillo San Felipe de Barajas, para que conozcan cómo la ciudad se defendió de los ataques de los corsarios y piratas.
  3. Ir al Oceanario en el Parque Natural Corales del Rosario, para que naden con los delfines y conozcan más sobre la fauna marina. Después de esta visita saldrán decididos a defender los océanos y todas las especies.
  4. Ir al Aviario de Barú, uno de los lugares más hermosos de la ciudad, al que ahora también se puede acceder en carro.

5. Y, por supuesto, llevarlos a las playas de Cartagena, para que jueguen en la arena y se diviertan entre las olas.

Todas esas actividades se pueden hacer en Cartagena y, claro está, también puedes venir con ellos al Hotel Las Américas y que disfruten de las instalaciones hoteleras más completas de la ciudad y de paso conozcan un espectacular club creado exclusivamente para ellos: El Club del Capitán Estrella.

En este club un equipo de recreación experto ha diseñado las actividades ideales para que tus hijos se diviertan en las instalaciones del Hotel, que incluyen piscinas, parque acuático, parque temático con el barco del Capitán Estrella, minigolf, ping pong, acceso directo a las playas, y concursos y clases ¡para que aprendan jugando!

PROMOCIONES

Santuario de San Pedro Claver en Cartagena de Indias.

Los festivales más importantes que ocurren en Cartagena

28May

Al mismo tiempo que Cartagena se ha convertido en una ciudad mira del turismo mundial, la ciudad se ha ido poblando de eventos culturales. 

Esto se debe principalmente a que Cartagena lo tiene todo, con sus hermosas playas, clima acogedor y su legendario centro amurallado, además de sus hoteles de primera categoría.

En  enero, por ejemplo, se destacan el Festival Internacional de Música Clásica y el Hay Festival, que traen lo mejor de la música y la literatura universal a la Heróica.

El Festival Internacional de Música Clásica nos entrega una serie de conciertos de música instrumental en los más destacados escenarios de la ciudad, todo rodeado del ambiente romántico y bohemio del Caribe.

Durante nueve días, se llevan a cabo un promedio de 35 conciertos, que unen el espíritu europeo con el latinoamericano. A esto lo complementan conferencias, talleres de lutería y exposiciones.

El Hay Festival reúne a los mejores expositores de la literatura mundial en una serie de tertulias, también en los más hermosos escenarios, donde autores de todos los estilos cuentan sobre su experiencia y secretos a la hora de narrar.

A estos se le suman periodistas y editores, que hacen de Cartagena durante los días del Hay Festival una verdadera fiesta de las letras en pleno Caribe colombiano.

Cartagena de Indias es sin duda una ciudad con todas las posibilidades, que se puede visitar todos los meses del año y siempre encontraremos alguna novedad, que consiga que todas las veces sean como la primera.

PROMOCIONES

5 lugares para pedir matrimonio en Cartagena

01Nov

Matrimonio en Cartagena

Es posible que hayas imaginado las distintas formas cómo te pedirán matrimonio. Por una parte, sabemos que una propuesta de matrimonio requiere de creatividad y coraje, y por la otra de un gran componente como el romanticismo, un ingrediente clave que cambiará la decisión de dos personas para toda la vida.

En el Hotel Las Américas Cartagena de Indias te brindamos 5 lugares ideales para pedir matrimonio en Cartagena. ¿Cuál es tu favorito?

 

¡Iniciemos con los lugares!

  1. Bahía de Cartagena

Si bien ya tienes el mejor destino, es hora de buscar el lugar para proponerlo, y qué mejor que una propuesta frente a un hermoso paisaje. La Bahía de Cartagena promete los mejores colores del cielo y la tranquilidad del mar, así que te ofrecemos la idea de hacerlo desde el suelo o sobre el mar.

Vela de velero: sobre el mar, en una de las embarcaciones prestadoras de servicios marinos de la ciudad, mientras el sonido de las olas les regala tranquilidad. Ya en el mar, izar la vela de un velero con la frase “Cásate conmigo” es el anuncio de unas futuras nupcias. El amor de tu vida no dudará ni un segundo en aceptarte.

Sobre el suelo, en una cena romántica con vista a la bahía, con música de su agrado, mientras tomas de la mano al amor de tu vida, navega muy cerca un velero que lleva un texto legible diciendo: “¿Quieres casarte conmigo?” de seguro toda la felicidad que has experimentado hasta ahora será diminuta comparada con este momento.

  1. Muralla de Cartagena

Los lugares más altos siempre ofrecen las mejores vistas, por lo tanto, la muralla de Cartagena es un lugar apropiado para proponerle matrimonio al amor de tu vida. Mientras caminan tomados de la mano, frente a un hermoso atardecer, con pétalos de rosas en el suelo la propuesta se volverá encantadora, recuerda que el contexto influirá en la experiencia, piensa muy bien lo perfecto que quieres que sea.

  1. Hotel las Américas – Cartagena

Si tu pareja es amante del buen marisco y le encantan las alturas, qué mejor lugar para pedirle matrimonio que el Restaurante Erre de Ramón Freixa, ubicado en el décimo piso del Hotel las Américas Cartagena de Indias. En un exquisito momento, con vista hacia el mar, se encuentra escrito sobre la arena “¿Quieres casarte conmigo?”. Sin duda sería la propuesta de ensueño, finalizando con unos deliciosos cócteles del Bar Infinito y una velada romántica en el complejo Las Américas Casa de Playa.

  1. Teatro Adolfo Mejía

Después de un encantador paseo en coche, lograr llevarla al Teatro Adolfo Mejía para proponerle matrimonio será una de las mejores propuestas, dejando pistas para que llegue al escenario, cuando esté en medio de él, muy iluminado, con tan solo arrodillarse con una sortija en su mano, será el inicio de una historia de felicidad.

  1. Playa Las Américas

Mientras caminan frente al mar en un rojo atardecer, intencionalmente hay varios jóvenes surfeando. Uno de ellos trae en su cometa de kitesurfing escrito: “¿Quieres casarte conmigo?”. Será una propuesta muy atractiva e intencional para el amor de tu vida.

Arriésgate de manera creativa a pedirle matrimonio en Cartagena de Indias, la ciudad donde se inician maravillosas historias.

Estas son recomendaciones que te hacemos para una maravillosa pedida de mano del amor de tu vida en Cartagena, sin embargo la logística que sea ajena al hotel (cometas, veleros, pistas en el centro, escrituras en la playa), debe ser gestionada por quien quiera hacer de este momento un instante inolvidable.

PROMOCIONES